Sistemas de Riego Mantención de Jardines

Sistemas de Riego

servicios de Troc Áreas Verdes Ltda. Fono: (56-2) 22222757Email: ntroc@hotmail.com

los Sistemas de Riego empresariales varían, cada uno de los existentes tiene una finalidad o propósito especifico. Existen múltiples formas de “regar un jardín” nosotros entregamos tres servicios de regadío “por Aspersión, Goteo y Agrícola”. 

sistemas de riego

 

Riego por Aspersión: es el sistema de riego más utilizado en jardinería, empastadas y canchas deportivas. Este método de riego es considerado el más perfecto simulador de lluvia pero con una excepcional ventaja “el control de tiempo e intensidad que se puede aplicar a este sistema de riego”. 

En este tipo de regado hay muchos factores a tener en cuenta (terreno, desniveles, relives, dimensiones, clima, etc); para una correcta instalación y diseño de regado nuestros profesionales reciben la información, inspeccionan el lugar y aconsejan o sugieren a la empresa, cuales son las mejores formas para instalar y aplicar la “Aspersión”.

Contamos con sistema de aspersión Convencionales y   Aspersión Automatizados

El regado convencional se divide en dos (fijos y semifijos):

  • Aspersores fijos:Se establece la posición del aspersor que va en un sistema de tuberías esta pude estar al ras de suelo, parte de la tubería enterrada  y otra expuesta, se define la altura para finalizar.
  • Aspersores Semifijos: Sencillamente es un método de regado que se va desplazando de una zona a otra, esta puede ser manual o generado con un mecanismo rápido que lleva “alas de riego y cañones de riego.

El regado Automatizado: Es un dispositivo que lleva “motores eléctricos” o “sistemas Hidráulicos” que facilitan el movimiento a lo largo de las dimensiones del regado. Algunos tienen un pivote que se mueven de forma horizontal o lateral.

Tenga en mente: El Riego por Aspersión consta de un sistema de suministro de agua bajo presión a través de tuberías, normalmente de plástico. 

mantencion de jardines

Tener los estudios de Orografía (si quiere saber qué es la orografía haga click aquí) o reconocimiento geográfico de los suelos que se buscan regar, permitirá tomar mejores decisiones.

Buenos sistemas de riego en un terreno marcan la diferencia a la hora de “mantener Jardines” Llámenos y haga su presupuesto “Fono: (56-2) 22222757Email: ntroc@hotmail.com

Cuales son las Ventajas de Sistemas de Riego por Aspersión

  1. Gran economía de agua y mano de obra.
  2. Se adapta de buena forma a los terrenos exigentes.
  3. Dosifica el agua debido a la buena presión que tiene.
  4. Activa la fertilidad mediante técnicas exactas de riego.
  5. Permite fertilizar y aplicar todo tipo de productos fitosanitarios a través de este sistema.
  6. se distribuye de forma igualitaria en el terreno.

 

Partes de un sistema Aspersor:

  • Equipo de Bombeo, permite administrar más bien la presión y la forma de salida del agua.
  • filtrador.
  • Red de tuberías.
  • Aspersor.

El Riego por Aspersión ha sido puesto a prueba por varios países bajo condiciones adversas: Aguas de mala calidad, suelos de capacidad restringida, cultivos difíciles y agricultores novatos, arrojando siempre resultados de excelente calidad.

Sistemas de Riego por Goteo

Sistema de riego ampliamente conocido que se ha desarrollado desde los años ’60 y que es considerado una revolución para la agricultura moderna.

Forma o mecanismo de regado  focalizado en zonas determinadas. El riego es gota a gota, y permite la hidratación optimizada en zonas áridas para fines agrícolas. Esta forma correcta de aplicar el agua se mete o infiltra en el suelo (por ejemplo en cultivos) directamente a través de un sistema de tuberías y emisores. Este sistema es excelente para la aplicación del agua artificialmente a un cultivo.

goteo

 

Puede contratar todos nuestros servicios llamando al 22222757Email: ntroc@hotmail.com realizamos

 

Tipos de sistemas de Riego por goteo:

a) Goteo de autocompensasión: tienen un caudal fijo de goteo en rangos de tiempos que pueden ser programados por lo tanto son de goteo homogéneo a lo largo del regado, y la presión disminuye a lo largo de la tubería.

b) Goteo antidrenantes: riego que se cierra automáticamente al disminuir la presión del regado, de esa forma la descarga de agua no se produce en la tubería; esto permite ventajas como la entrada de aire, esto optimiza el funcionamiento de la bomba de presión.

c) Goteo Regulable: son programados de forma manual, y las descargas en la tubería tienen la presión que se determinó previamente por ejemplo al regar jardines de gran embergadura.

Especialmente recomendado para:

  • Frutales.
  • Equipo de fertilización.
  • Cercos vivos.

Cuales son las Ventajas de regar por Goteo

  1. Reduce la erosión de los suelos.
  2. Permite racionar el uso del agua.
  3. Mantiene una buena irrigación de los suelos.
  4. Es excelentes en las geografías mas complejas, o terrenos con desniveles.
  5. Reduce la multiplicación de las malas hierbas en las zonas que no se riega.
  6. Facilita la entrega de nuetrientes por medio del agua sin tener perdidas por “Lixiviación” es decir el sistema se adapta mejor a la “fertirrigación”.

Partes del Regadío por Goteo: 

  • Equipo de bomba de presión.
  • Equipo de filtración y boquilla del aspersor.
  • Sistema de Abonado.
  • Sistema de tuberías y emisores.

 

Sistemas de Riego Agrícola

Este sistema también llamado “Microaspersión generan un regado muy fino” este equipo tiene un deflector giratorio denominado “rotor o bailarina” este logra mayor alcance de regadío.

Apropiado para:

  • Invernaderos.
  • Viveros.
  • Arbustos de jardín.
  • Frutales jóvenes.

Para explicar mejor las partes de los microsaspersores puede dar clic aquí.

Troc Áreas Verdes cuenta con equipos de primer nivel para la mantención de jardines, más bien hacemos el diseño, la construcción e instalación completa de los mecanismos de regadío. (Somos fabricantes de Filtros de malla y Filtros de Grava para que todo tipo de agua pueda ser utilizada en los más sofisticados).

 

Sistemas de Riego, servicios de Troc Áreas Verdes Ltda. Fono: (56-2) 22222757Email: ntroc@hotmail.com

 

 

 

 

 

Summary
Sistemas de Riego en Santiago de Chile
Service Type
Sistemas de Riego en Santiago de Chile
Provider Name
Troc Áreas Verdes Ltda.,
Portugal 373 TORRE 24 DEPARTAMENTO 201 ,Santiago,Metropolitana-8330231,
Telephone No.(56-2) 22222757
Area
Jardinería
Description
Troc Áreas Verdes cuenta con excelentes sistemas para regar jardines, los distintos fines o rubros, Paisajes, cultivos. Tenemos el riego por aspersión, riego por Goteo y el riego agrícola o por microaspersión.